¿A qué le tenés miedo?

 

“¿Pueden mirar a la vida, no como un problema, aunque los problemas existen, sino teniendo una mente que está libre de problemas?”

“Ustedes creen y supongamos que yo no creo. ¿Están dispuestos a ver por qué dios existe, si es que existe?”

“¿Dudarías, cuestionarías e investigarías sobre aquello en lo que crees profundamente?”

“Si el observador, el investigador, tiene prejuicios, si está convencido profundamente aunque por fuera simule examinar, entonces, su examen será acorde a su convicción”

“¿El cerebro puede, pues, ser libre para mirar; para mirar a mi esposa, mi esposo, para mirar a los gobiernos, a mi gurú, a todo el mundo que nos rodea, mirar atentamente sin la formación de mi tradición, mis valores, mis juicios?”

.-

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿A qué le tenés miedo?

  1. Puede resultarle al lector muy enriquecedor leer el artículo del Dr. Norberto Levy “La dignidad del miedo” (http://www.autoasistencia.com.ar/articulos/articulo1.html) en relación al contenido que acá comparte Krishnamurti.

    Entre otros conceptos, Levy sostiene que las emociones en general, y el miedo en particular, lo que hace es informarnos de algo que está pasando en nuestro organismo, en este caso “es la sensación de angustia que nos informa que hay una desproporción entre la amenaza que enfrentamos y los recursos que tenemos para encararla”. Por ende, no “es” malo tener miedo, ni tampoco dejar de tenerlo: lo que sí puede resultar poco funcional a determinado crecimiento interior, es negar la existencia misma de este tipo de señales.

    ¿Qué se puede hacer una vez detectado y validado el miedo en cuestión? Muchísimas cosas. Dependerá de lo que la persona esté buscando solucionar o provocar en su vida que el miedo le está impidiendo lograr.

    Enojarnos con el correo por habernos traído una carta con “malas” noticias no aportará en nada a que esas noticias se puedan convertir en “buenas”. Leer atentamente la carta, preguntarle al autor todas las dudas que nos hayan surgido, aprender a solucionar lo que se puede solucionar y acordar nuevas formas de relación de allí en adelante; definitivamente abrirán muchísimas más posibilidades…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: